ICONOS SEGURIDAD
  1. Antes de empezar a cortar, asegúrese siempre de utilizar el disco apropiado para el material a cortar y examine que tanto la máquina como el disco estén en perfectas condiciones de uso.
  2. Respete siempre las normas generales de seguridad: Utilizar gafas protectoras, casco, guantes, calzado apropiado, etc.
  3. Nunca utilice la amoladora sin la carcasa de protección de la máquina ni sobrepase la velocidad máxima establecida para la misma.
  4. Verifique el eje de la máquina y respete el sentido de giro indicado por la flecha del disco.
  5. Compruebe que las R.P.M. del disco son las mismas que las de la máquina a utilizar.
  6. No ejerza nunca presión sobre el disco ni realice cortes muy continuos con un disco de diamante en seco. Permita que el disco se airee cada 15 segundos rotando en vacío para su optima refrigeración y evitar el recalentamiento.
  7. En caso de que se ciegue el disco, reafilar cortando algún tipo de materia abrasivo (Por ejemplo, arenisca, ladrillo).
  8. Evite siempre inclinar el disco de corte. No intente cortar en curvo o realizar radios ni desbastar con un disco de corte.
  9. Nunca utilice los discos fabricados para corte en húmedo en máquinas que no estén refrigeradas por agua. Por el contrario los discos de corte en seco si son aptos para ortar en húmedo.
  10. Recuerde: RESPETE SIEMPRE LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD Y LA TABLA DE RECOMENDACIONES DE USO DEL FABRICANTE.